Feliz Navidad ecológica

Comparto con vosotros una entrada recientemente realizada en la revista omnes, que reflexiona sobre el sentido ambiental de la Navidad

Aprovecho esta entrada para felicitaros esta fiesta tan entrañable. Más allá de que algunos insistan en abolir la Navidad en pro del lenguaje inclusivo, me parece poco sensato convertir una celebración religiosa en otra cosa. El año nuevo es una fiesta civil, la Navidad es religiosa desde hace muchos siglos, no veo en qué puede ofender a quien no comparta el sentido de la fiesta, sean ateos o creyentes de otras religiones. Es como si no pudiera felicitar al hincha del Atleti cuando ganaron la liga porque no seamos de ese equipo. Desnaturalizar la fiesta para convertirla en otra cosa solo puede ofender a quien la celebra, no a quien prefiere unirse a la celebración o aprovechar la efemérides para organizar la suya propia.

Comentarios

  1. Misglobos.com
    Como bien dice el post, debemos aprender a respetar las costumbres, tradiciones, creencias y gustos de la gente, aunque no las compartamos en algunas ocasiones. La Navidad es una época que está llena de magia, donde los niños, más que nadie, se ilusionan con todo y es bonito ver ese sentimiento en ellos, ya que muchas veces lo transmiten. Las calles y los hogares se decoran y queda todo precioso y estupendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario